Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Curarse en salud

Ayuda sanitaria en Benín

La Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo trabaja en esta zona de este país africano

Tres medicos españolas atienden a un niño beninés en Dangbo. / Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo

Fuenlabrada

La Asociación Infancia y Cirugía en Dangbo está integrada por un grupo de cirujanos, anestesistas, ginecólogos, pediatras y médicos de familia y enfermeras de quirófano, estudiantes de Medicina de 6º curso, socios y voluntarios para operar a pacientes en el Hospital Albergue del Amor Redentor en la localidad de Dangbo, en la República de Benín.

Ayuda sanitaria en Benín

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528881665_104195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Nuestra intención es complementar la actividad de los sanitarios locales, muy escasos en número ante la gran demanda de cirugía que existe en el país y realizar tarea docente para transmitir e intercambiar conocimiento con los cirujanos y la enfermería local”, nos ha contado Jorge Parise, presidente de la asociación.

Dangbo es una localidad situada en la región de Ouemé, al sur de Benín con una población de 77.000 habitantes, con una estructura sanitaria deficitaria e insuficiente.

“La mortalidad infantil, la desnutrición y las enfermedades infecciosas son la primera causa de mortalidad”, nos ha explicado el doctor.

El objetivo de la asociación es realizar campañas quirúrgicas periódicas que incluyan cirugía pediátrica y general de adultos, ginecología...

El hospital en cuestión es un hospital secundario, por eso no pueden desarrollar algunas operaciones, y el objetivo es ir ampliando su dotación como con un equipo de rayos X.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00