Sociedad

Delia Losa, nueva delegada del Gobierno en Asturias

La ovetense lideró la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez durante la lucha por la secretaría general del PSOE

Delia Losa, nueva delegada del Gobierno en Asturias. / Archivo

Oviedo

La secretaria de área de política institucional de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), Delia Losa, será la nueva Delegada del Gobierno en Asturias en sustitución del 'popular' Mariano Marín.

Según fuentes socialistas, Losa ocupará el cargo de Delegada del Gobierno después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fuese nombrado presidente del Gobierno al prosperar la moción de censura contra el Ejecutivo del PP presidido por Mariano Rajoy.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, ha felicitado a Losa por su nombramiento a través de su cuenta de Twitter. Al estar ingresado en el Hospital Valle del Nalón por una reacción alérgica, ha lamentado no poder felicitarla personalmente, aunque ha asegurado que espera "poder hacerlo pronto".

"Mi felicitación a Delia Losa. Hoy hemos conocido que será la Delegada del Gobierno de España en Asturias, representando al equipo de @sanchezcastejon en nuestra Comunidad... ¡muchos aciertos!", ha dicho.

También los socialistas ovetenses se han sumado a las felicitaciones, deseando a Losa "el mayor de los aciertos". "Cuentas con todo nuestro apoyo, compañera", le han trasladado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00