Sociedad
Federico García Lorca

Todo preparado para la llegada de los fondos de Federico

El consejero de Cultura ha afirmado que se cumplirán los plazos

Se celebrará un simposio sobre la figura de Federico como bienvenida a los fondos

El Consejero ha participado en Granada en la recepción de la colección de documentos de Guillermo Blanco Ligüeri con testimonios sobre el exilio / Junta de Andalucía

Granada

El Centro Lorca de Granada celebrará el próximo día 26 un gran simposio internacional sobre la figura de Federico García Lorca, organizado por su sobrina Laura, como bienvenida a los fondos del poeta que la Fundación que ella preside trasladará de Madrid a este centro cultural precisamente en esas fechas.

Así lo ha anunciado hoy en Granada el consejero de Cultura. Miguel Ángel Vázquez ha afirmado que se cumplirán los plazos y el legado estará en Granada el 30 de junio.

Escucha al Consejero en el informativo Hora 14

Hora 14 Granada (14/06/2018)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora14granada_20180614_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero ha asegurado, a preguntas de Radio Granada, que el nombramiento de Pepe Guirao, hasta ahora secretario de la Fundación Lorca como ministro de Cultura, garantiza la llegada de los fondos del poeta a Granada.

El alcalde de Granada coincide en la oportunidad del nombramiento.

Guirao es un experto gestor cultural licenciado en Letras por la UGR. Conoce a la perfección el universo lorquiano y la potencialidad cultural de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00