Tribunales

El Gobierno regional acatará la sentencia de los docentes interinos

Los servicios jurídicos del ejecutivo murciano están analizando la sentencia para cuantificar el impacto económico

Cadena SER

Murcia

El Gobierno de la comunidad autónoma "acatará" la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a pagar las vacaciones de verano a los docentes interinos, aunque no ha calculado aún el impacto económico que tendrá esa medida, que afectaría a unos 4.000 maestros.

La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, ha asegurado a los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "se va a acatar, como no puede ser de otra manera", esa sentencia, que declara nulo el cese de maestros interinos el 30 de junio para volver a contratarlos en septiembre.

Entre 2012 y 2015 unos 4.000 docentes sufrieron esos despidos y ahora podrán reclamar el cobro de los meses de julio y agosto de esos cuatro años, así como los correspondientes puntos por antigüedad de cara al baremo de las próximas oposiciones.

Arroyo ha reconocido que el Gobierno no tiene aún cuantificado el impacto económico que podría tener la sentencia, que está siendo estudiada a fondo por los servicios jurídicos de la comunidad autónoma "para poder acatarla".

En cualquier caso, ha recordado que "el contenido de la sentencia ya se está aplicando en los dos últimos años en la Región de Murcia, puesto que tanto el verano pasado como este los interinos no son despedidos y sí cobrarán esos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00