Las gasolineras tradicionales piden leyes más estrictas para las desatendidas

Empresarios de estaciones de servicio tradicionales de Galicia demandan leyes más estrictas para las gasolineras desatendidas

Las gasolineras tradicionales piden leyes más estrictas para las desatendidas

Las gasolineras tradicionales piden leyes más estrictas para las desatendidas

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528987517_948412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Las gasolineras tradicionales dicen que ofrecen seguridad y crean puestos de trabajo, y que las desatendidas van en contra de los derechos de personas con movilidad reducida.

La directiva de la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (FEGAES) pide al Gobierno que se fomente el modelo de las estaciones de servicio tradicionales por las garantías de seguridad y servicio que ofrecen a consumidores y usuarios.

Los propietarios de estos establecimientos solicitan a la Administración que se endurezcan las leyes que regulan la apertura de gasolineras desatendidas y se equiparen a la normativa existente a nivel europeo para este tipo de instalaciones.

Desde FEGAES se incide en que las leyes actuales ponen en riesgo la seguridad de los consumidores y el entorno, van en contra de los derechos de las personas con movilidad reducida y suponen una importante destrucción de puestos de trabajo. Además, en un plazo de 5 años llegarán nuevos combustibles que complicarán la vida y la seguridad de los usuarios.

Sobre el elevado precio de la gasolina y el diésel en la provincia de Pontevedra y en Galicia. Los empresarios de la asociación de gasolineras culpan a la aplicación del céntimo sanitario, aunque han encargado un estudio a una empresa externa para diagnosticar la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00