Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Teatro

"Es un honor ser el Arcipreste del Año, me ha hecho mucha ilusión"

El actor Carlos Hipólito recibirá el cargo honorífico de Hita este sábado (20:30 horas) en las ruinas de San Pedro

Carlos Hipólito: "Es un honor ser el Arcipreste del Año, me ha hecho mucha ilusión": "Es un honor ser el Arcipreste del Año, me ha hecho mucha ilusión"

Carlos Hipólito es Leopoldo en 'Vis a vis' / ATRESMEDIA

Hita va a nombrar este sábado (20.30 horas, ruinas de San Pedro) a su nuevo Arcipreste del Año. El elegido en esta ocasión es Carlos Hipólito, veterano y reconocido actor que ha recibido este cargo honorífico con los brazos abiertos. "Me hace mucha ilusión, es un premio precioso y un honor que se hayan acordado de mí", ha asegurado en una entrevista en SER Guadalajara.

HIpólito se suma a una lista en la que ya hay varios nombres relacionados con la interpretación (Blanca Marsillach, Juan Echanove, Manuel Galiana,...) y ha prometido que hará todo lo posible por cumplir con sus 'obligaciones'. "Es complicado cuadrar la agenda, pero voy a hacer todo lo posible por asistir este año al Festival. De momento estoy deseando ir este sábado porque me han dicho que el pueblo es precioso y quiero comprobarlo por mí mismo".

Mucho antes, hace 40 años, tuvo ya una vinculación con el Libro de Buen Amor, la obra maestra del Arcipreste de Hita, representando a Don Melón en un grupo de teatro aficionado en la universidad. Y, curiosamente, aquella obra la supervisaba Manuel Criado de Val, fundador del Festival Medieval de Hita. "Fue algo puntual y después no volví a tener contacto con él, pero hace un par de años sí que volví a hacer algunas cosas relacionadas con el Libro de Buen Amor en unas lecturas que organizó el director de cine José Luis Gómez".

Reconocido

El actor madrileño cuenta con una larga y reconocida trayectoria. En apenas unas semanas recibirá el XVIII Premio Corral de Comedias que entrega el Festival de Teatro Clásico de Almagro, uno de los más importantes del país. "Hace 14 años que no hago teatro clásico, pero hice mucho en su momento, y que se hayan acordado supone que dejé un buen recuerdo".

Además, acumula papeles en proyectos de éxito como el Musical Billy Elliot, donde interpreta al padre del protagonista.  "Está siendo espectacular. Hay 1.200 butacas en el Teatro Nuevo Alcalá y ha estado lleno casi todos los días desde el mes de septiembre. Además, tiene algo muy especial porque participan 12 niños en cada función pero hay 60 en total contratados, van rotando, y cada día es algo diferente porque todos los aportan un toque personal".

Y, al margen del teatro, Hipólito sigue en 'Cuéntame cómo pasó' de TVE. Hace poco se anunció la despedida de Ricardo Gómez, Carlitos en la serie, a quien pone su voz en off, algo que no condiciona obligatoriamente su futuro. "Se ha grabado un final abierto, Carlitos se va pero puede volver, y parece que su voz en off puede seguir también presente... veremos en la próxima temporada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?