Política
entrevista fin de semana

Pontón:"Baixo ningunha circunstancia é compatible ser Presidente do PP e da Xunta"

Pide a Pedro Sánchez que deje sin efecto los acuerdos de Xunta y Fomento sobre los muelles

Entrevista fin de semana, Ana Pontón (16/06/18)

Entrevista fin de semana, Ana Pontón (16/06/18)

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529158293_345335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que Galicia no puede estar supeditada a la agenda personal de Feijóo, y le pide que se decida ya en relación con su posible candidatura a la Presidencia del Partido Popular. A su juicio dar ese paso tiene que ir acompañado con su dimisión como Presidente de la Xunta. Pontón ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER.

Señala que el BNG dará a conocer sus candidaturas de cara a las municipales de forma progresiva antes del 25 de julio, con el ritmo que marquen las asambleas comarcales. Señala que la portavoz municipal del BNG estará en puestos destacados aunque depende de la asamblea quien encabezará la candidatura.

Marca distancias respecto al gobierno de la Marea Atlántica aunque señala que la formación nacionalista le apoyará siempre que haya acuerdo programático importante y su voto permite hacer frente al PP. Mantiene que la diferencia está en cuestiones como la fachada marítima. Pide que el PSOE no cambie su posición tras llegar al gobierno.

Al ejecutivo de Pedro Sánchez le pide que se desbloquee la transferencia de la AP9, que se negocie un concierto económico justo para Galicia, se debate el modelo de estado y se devuelva el Pazo de Meirás por lo que tiene de simbólico. Propone una tarifa eléctrica galega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00