Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Descontaminación

Un comité científico para acabar con el lindano

La Xunta impulsa este foro de debate para estudiar medidas de descontaminación

Un comité científico para acabar con el lindano

Siguiendo el modelo de Aragón, la Xunta de Galicia pone en marcha varios comités para tratar de erradicar de la mejor manera posible la lacra del lindano. El primer comité en formarse es el científico, compuesto por expertos de las tres universidades gallegas y que se reunirá cada seis meses.

En próximas fechas se constituirá el comité técnico, formado por representantes de grupos políticos y alcaldes de municipios afectados, y también un comité social integrado por ONGs y asociaciones involucradas en esta temática. El comité científico ha evaluado el proyecto de obra realizado por la Xunta para la descontaminación del lindano en la parroquia de Contrasto en O Porriño, un plan que todavía no tiene fecha de inicio.

Una respuesta que no ha gustado a la alcaldesa de O Porriño, que recuerda a la Xunta que había prometido el proyecto de descontaminación por lindano para diciembre del año pasado. Un retraso inaceptable que para Eva García de la Torre se ve reflejada en la aportación realizada por el gobierno gallego en Contrasto: 25.000 euros por los 600.000 del Concello porriñés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?