Economia y negocios

García Page: "CLM está batiendo el mayor récord en exportaciones de vino de toda la historia"

El presidente de Castilla La Mancha ha visitado la empresa puntera Félix Solís, que ha ampliación sus instalaciones. Las ventas de vino al exterior superaron los 850 millones de euros desde abril de 2017 hasta marzo de este año un 6% más.

Cadena SER

Ciudad Real

El presidente de Castilla La Mancha que se ha congratulado de que nuestra región siga batiendo récords en materia de exportación sobre productos agroalimentarios en especial en torno al sector vitivinícola. Desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de este año se han superado los 850 millones de euros, es un 6% más con respecto al periodo anterior, con un volumen prácticamente idéntico cerca de 15 millones de hectólitros que se han vendido más allá de nuestras fronteras. Son los mejores datos, ha dicho, de toda la historia.

Más exportaciones que se están traduciendo en un incremento del valor del vino en euros/litro, gracias a la venta de productos de mayor calidad y a mercados de mayor valor añadido, destacando especialmente el crecimiento de China que supone ya el 7,3 por ciento del total de las exportaciones.

Datos que ha celebrado Emiliano García Page coincidiendo con la visita que ha girado en Valdepeñas a la bodega Félix Solís, tras su reciente ampliación, que cuenta con una de las más modernas plantas de elaboración y embotellado del mundo.

El representante regional destacaba cómo el sector, a pesar de la crisis ha ido tirando del carro de la economía regional. En este sentido ponía en valor el esfuerzo de instituciones como la Diputación, que ha contribuido también con Fenavin, hoy por hoy la mejor feria en el entorno europeo, dedicada al vino, para que mantengamos el liderazgo en la comercialización.

García Page anunciaba precisamente que la próxima semana va a mantener un encuentro en su calidad del presidente de la Organización Europea del Vino, en el que va a representar la voz de todas las Comunidades Autónomas y en especial el liderazgo de la que pasa por ser la mayor bodega del mundo, Castila-La Mancha. El presidente se mostraba satisfecho de "hacer patria", gracias al vino.

Mayor crecimiento aunque reconocía no en todos los territorios por igual, de ahí que haya apelado al nuevo Ejecutivo de Pedro Sanchez para reforzar la cohesión social.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00