Sociedad
Palmeras

¿Ahora se dan cuenta de lo que está pasando?

Los vecinos de Palmeras reclaman a las administraciones la puesta en marcha del Plan Integral, diseñado por ellos, para sacar al barrio de la situación en la que se encuentra

Una imagen del barrio de Palmeras. Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Los vecinos reclaman a las administraciones la puesta en marcha urgente del Plan Integral de Palmeras. Un documento diseñado por ellos mismos, tras dos años de trabajo, en el que se contempla una baterías de medidas para sacar a la barriada de la situación en la que se encuentra. “Los informes estadísticos no nos llaman la atención. Sabemos donde vivimos y sabemos lo que tenemos” ha reconocido el vocal de asuntos sociales de la asociación de vecinos La Unión y Esperanza de Palmeras, Eugenio Rosa.

Rosa se refiere al último informe del INE, en el que Palmeras aparece como el quinto barrio más pobre de España. “Por una vez sale la realidad de lo que ocurre en el barrio” ha destacado este portavoz vecinal que lamenta la lentitud de las administraciones “para hacer lo que se comprometen”.

Eugenio Rosa y Antonio Fernández, miembros de la asociacion de vecinos La Unión y Esperanza de Palmeras / Cadena SER

Los vecinos recuerdan que el Plan Integral de Palmeras fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba el pasado mes de febrero como una moción que contó con el apoyo unánime de todos los grupos. Pero pasado este tiempo, y tras dos años de trabajo vecinal para redactar el documento, “nos sentimos con la vida de Brian: nos escucharon pero no ponen los medios y nosotros seguimos crucificados en el barrio” ha lamentado Eugenio Rosa.

Cansados de planes que no funcionan

El vocal de asuntos sociales insiste en que poner en marcha el Plan Integral de Palmeras no resultaría caro. “Solo hay que gestionar de forma diferente los fondos que ya vienen a Palmeras”. Rosa recuerda que Palmeras recibe unos 700,000 anuales para planes sociales “que sin embargo no funcionan porque los vecinos no los sienten como suyos”. Se trata, ha añadido de “racionalizar los recursos”.

El Plan diseñado por los vecinos hace especial hincapié en necesidad de mejorar la educación y la formación de niños y jóvenes de Palmeras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00