Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Esteban Gallego diserta sobre el "Cine negro" en el Festival Internacional de Cortometraje de San Roque

Durante mas de tres décadas fue director de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque

El cineasta Esteban Gallego ofrece la conferencia sobre Cine Negro en el FICSAN.

El cineasta Esteban Gallego ofrece la conferencia sobre Cine Negro en el FICSAN. / Multimedia San Roque

El Palacio de los Gobernadores acoge la conferencia de Esteban Gallego, cineasta sanroqueño y ex director del festival, titulada “Introducción al Cine Negro”. Esteban Gallego, cineasta sanroqueño, ha sido durante más de tres décadas director de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, y con 40 años dedicados al séptimo arte ofrecerá la conferencia.

Esteban Gallego ha sido el artífice de que San Roque acoja uno de los encuentros más afamados a nivel internacional en lo que al cortometraje se refiere, que este año cumple su 40 aniversario y en cuyos actos paralelos se enmarca esta conferencia. Esteban Gallego hablará también sobre su trayectoria como cineasta en la conferencia, una de las muchas actividades paralelas con motivo del 40 aniversario del Festival Internacional de Cortometraje.

Un total de 1.499 películas de más de 30 países se presentaron para esta edición de FICSAN, de las cuales 100 pasaron la preselección y 46 han sido las elegidas para concurso. Países como Francia, Alemania, Argentina, Chile o Estados Unidos han tenido gran presencia en esta edición, sin olvidar producciones nacionales y andaluzas.

El Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque cumple este 2018 sus 40 años de existencia. En FICSAN, la nueva denominación de lo que la Semana del Corto, se otorgarán 10 premios: Premio Cineasta “Esteban Gallego” al mejor Cortometraje Español, dotado de 2.000 euros y Trofeo; Premio Holiday Inn Express al mejor Director Nacional, dotado de Bono Hotel y placa; Premio al Mejor Cortometraje Internacional, dotado de 1500 euros y Trofeo; y Premio Hotel Boutique Milla De Plata (Sotogrande) al mejor Director Internacional, dotado de Bono Hotel y placa. También se otorgará el Premio Fundación Cepsa al Mejor Cortometraje de Animación, dotado de 1.000 euros y placa; Premio Asfaan al Mejor Director Andaluz, dotado con trofeo de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; y Premio Kinova al Mejor Director de Fotografía, dotado con Dcp y trofeo; el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz, premiado con la exhibición en televisión y trofeo “El Dilema”; el Premio Fundación Cepsa al mejor sonido o a la Mejor Banda Sonora, dotado con 1.000 euros y placa; y Premio al Mejor Cortometraje Votado por el Público, dotado con Trofeo.

El viernes 22, a partir de las 22.00 horas, se proyectarán los cortometrajes finalistas de la 40 edición del FICSAN en la terraza del Museo Municipal, y el sábado, a partir de las 20.00 horas, se realizará en el Teatro Juan Luis Galiardo la Gala de Entrega de Premios, contando con los siguientes artistas invitados: Celia de Molina, Juanma Lara, Anibal Soto, Ana Rayo y Manuel Morón, y se rendirá homenaje al actor Miguel Rellán. Se pretende celebrar una Fiesta del Cine, de manera que habrá alfombra roja y un photocall instalado en la Alameda Alfonso XI en el que estarán los artistas invitados, contándose con la actuación del Dj Michael Thin.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?