Los tintos jóvenes de La Mancha triunfan en los Premios Manojo 2018
El Tempranillo 2017 de Bodega Pedroheras se lleva un Gran Manojo de los tres de la convocatoria
Las Pedroñeras
Los tintos jóvenes de La Mancha triunfan en los Premios Manojo 2018. Un concurso nacional, con la participación de 517 bodegas de 13 Comunidades Autónomas, donde Castilla-La Mancha ha obtenido la mayoría de los reconocimientos, 15 de los 27.
Cinco premios se han quedado en nuestra comarca. Dos manojos de bronce. Uno para El Provencio, un Tinto Reserva, el Cánfora Pie Franco 2010, de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario. Otro se ha quedado en Socuéllamos, para uno de sus tintos jóvenes, el Yugo Tempranillo Syrah Merlot 2017, de la Cooperativa Cristo de la Vega.
También ha habido dos manojos de plata para los vinos de la comarca. En concreto, para un Tinto Crianza sanclementino, el Paso de Buey 2015 de la Cooperativa Nuestra Señora de Rus. El otro para el Tinto joven Vega Moragona tempranillo 2017 de la Cooperativa La Magdalena de Casas de Haro.
El quinto premio, el más importante al ser uno de los tres Gran Manojo de esta edición, ha sido para el Tinto Joven Pedroheras Tempranillo 2017, de la Cooperativa San Isidro Labrador de Las Pedroñeras.
Su presidente, Augusto Mesas, dice que ahora están preparados para los premios Gran Selección de Castilla-La Mancha de este año, que se conocerán la semana que viene. Unos premios que acogerá la localidad de Tomelloso. Asegura el presidente de la Bodega Pedroheras que tienen confianza en el Tempranillo y en el Airén.




