Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Noche Templaria analizará la ciencia en la Edad Media

Una jornada sobre divulgación científica se suma al extenso programa de la Noche Templaria que transcurrirá del 27 de junio al 1 de julio en Ponferrada.

El físico berciano Saúl Ares abrirá esta jornada que se desarrollará en el Castillo de los Templarios y que pretende acercar a la ciudadanía cuestiones como la innovación educativa, la investigación física, los secretos del ADN o los efectos del fuego. Ares participará junto a otros investigadores de renombre nacional e internacional como Virginia Carracedo, Raúl de la Puente, Alfredo Corell o Marisa Alonso que cerrará su intervenciones con una puesta en común sobre la Ciencia en la Edad Media.

El profesor10demates, Sergio Barrio coordina la iniciativa que supone una oferta diferente para la Noche Templaria con el añadido de que todos los ponentes son expertos en divulgación científica a través de las redes.

Paralelamente, el consistorio y la asociación de amigos de la Noche Templaria continúan en la organización de esta cita ya consolidada que, en esta edición, podría alcanzar, por ejemplo, los 650 comensales en la tradicional cena templaria que este año costará 35 euros por plato a través de entradas que estará a la venta el miércoles. De momento, hay un centenar de personas en lista de espera según ha reconocido la concejala de cutlura, Maria Antonia Gancedo.

El portavoz de los Amigos de la Noche Templaria, Simón Pérez ha animado a la participación de los ciudadanos en el desfile que, el pasado año, contó con 1.200 participantes. El objetivo, reconoce, es lograr que hasta el 60% de la ciudadanía de Ponferrada se convierta en templario durante esos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?