Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

“Hay que tener caradura para dejar a un alcalde sin recibir 4 meses”

El alcalde de Fuenlabrada recrimina al presidente de ADIF su falta de respuesta

El alcalde de Fuenlabrada ha propuesto que el Ayuntamiento financie parte de una futura estación de Cercanías en el Cobo Calleja. /

Francisco Javier Ayala ha mostrado su malestar con el presidente de Administración de Estructuras Ferroviarias, (ADIF), Juan Bravo, por no haber tenido respuesta a su petición de reunión para tratar la situación de la estación de La Sernay la posible construcción de una estación de Cercanías en el polígono Cobo Calleja. Por eso ha asegurado que “hay que tener cara dura para dejar al alcalde de una ciudad de 200.000 habitantes sin recibir durante cuatro meses”. Una queja que, sin embargo, no va dirigida a que la recepción se produzca ya, porque Ayala no quiere reunirse con quien “le debe quedar cuatro días” para estar en su puesto, ante los nombramientos que hará el nuevo Gobierno.

El alcalde recuerda que en breve se designará a un nuevo responsable y es con quien quiere sentarse a hablar de temas pendientes, porque “no quiero foto, sino soluciones”, ha dicho. Eso sí, espera que el futuro presidente no le tenga en espera otros cuatro meses.

El Ayuntamiento anunció el pasado mes de mazo que había remitido una carta al presidente de ADIF y al Ministerio de Fomento para ofrecer un tercio de la financiación necesaria para el proyecto de Cercanías en el Cobo Calleja, aunque todavía no se sabe el coste del mismo. Además, añadirían como aportación municipal el suelo donde se construya. Se estima que la llegada de Renfe a una de las zonas industriales más grandes de Europa, reduciría en un 20% el número de desplazamientos en vehículo privado hasta el polígono.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?