Economia y negocios

La UCO oferta dos nuevas titulaciones para el próximo curso

Un nuevo título aúnará las ingenierías eléctrica y en recursos energéticos. Otro ofrecerá el Grado en Enología. La oferta es de diez plazas en cada titulación

Cadena Ser

Córdoba

La Universidad de Córdoba sigue ampliando su oferta para el curso que viene. Si la semana pasada se presentó el nuevo grado de Psicología, hoy ha sido el turno de una nueva titulación doble que aúna ingeniería eléctrica e ingeniería de recursos energéticos. Además, la UCO ha presentado un nuevo grado en Enología que se impartirá en la Escuela de Ingenieros Agrónomos.

Habrá diez plazas para cada uno de estos nuevos títulos con los que se amplía la oferta de la Universidad. El itinerario conjunto en las ingenierías eléctrica y de recursos energéticos se impartirá en las escuelas politécnicas de Córdoba y Belmez, cuya directora, Francisca Dazo, ha destacado la importancia que supone esta apuesta por el estudio de las energías limpias como salida laboral. "Para nustra escuela supone un progreso y una apuesta decidida por las energías limpias y la tecnología energética para el desarrollo de un futuro sostenible", afirmó Dazo.

Por su parte, el grado en Enología nace como respuesta a la demanda real por el sector de la viticultura dentro del área agroalimentaria de la Universidad... un sector estratégico dentro de la economía andaluza. "Esta decisión se une a una serie de decisiones que desde la UCO se están realizando para revitalizar un ámbito de formación e investigación estratégico para la Universidad, como es la enología", afirmó Rosa Gallardo, directora de la Escuela superior de ingenieros agrónomos de Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00