Economia y negocios
Transporte

Transfermuga 2 apuesta por la conexión entre los tres territorios de la Eurorregión

Se propone crear una nueva línea de autobús que una Bayona, el aeropuerto de Biarritz y San Sebastián por autopista

Mapa de conexiones entre los territorios de la Eurorregión. / TRANSFERMUGA

Irun

Transfermuga 2 ha presentado esta mañana las primeras conclusiones a las que han llegado después de realizar los estudios acerca del transporte transfronterizo de viajeros. 

Con una presentación realizada dentro de una jornada de intercambio organizada por la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Nacarra, los resultados demuestran que existe una necesidad de garantizar en un futuro la conexión transfronteriza con la "Y" vasca. 

Además, en un corto plazo, se propone lanzar una línea de autobús directo que conecte Bayona con el aeropuerto de Biarritz y con San Sebastián, promovida desde el sector público y a través de la autopista.

INNOVACIÓN Y OPEN DATA

El componente Open Data trata de un programa de datos de libre acceso de transporte público, lanzado en 2017, y que está diseñado para promover la innovación en la región y aumentar la calidad de los datos de transporte a escala País Vasco. 

Más allá de esa información, se encuentra la plataforma transfermuga.eu, un espacio de datos que conecta los operadores de transporte con cualquier ciudadano para desarrollar servicios a los viajeros. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad