Deportes
Fútbol sala

La Villa de Gádor aplaude a las campeonas de la pista

Se cierra una temporada brillante en el fútbol de pista femenino con la disputa de la primera Copa de la Federación

Las jugadoras del Fines con la Copa Federación. / FAF

Almería

La Villa de Gádor recibió 8 equipos femeninos para dar el toque final a las concentraciones de categorías bases femeninas así como las finales de Copa Federación cadete/infantil y la de categoría sénior, resumiendo una fiesta para el futbol sala femenino de la provincia.

El trabajo que viene haciendo la Delegación de Almería en la promoción del futbol sala femenino en categorías bases se ha visto esta temporada recompensado con la creación de la Copa Federación cadete/infantil, con seis equipos disputando una competición oficial.

La Comisión Andaluza de Futbol Sala sigue apostando para que la categoría femenina siga creciendo y sea un pilar fundamental dentro de nuestra estructura deportiva, y para ello, ha premiado a todas las jugadoras participantes en la concentración con una camiseta de la marca oficial Nike.

Los primeros partidos en disputarse fueron los de la concentración donde el CD Comarca de Níjar FSF vencía 8-1 a Las Norias CF. A continuación saltaban a la pista el CD El Ejido 2012 y CD Desierto de Tabernas, con victoria de este ultimo por 3-1. Resaltar la gran captación en este su primer año en competición bases femeninas de los clubes Las Norias y Desierto de Tabernas.

Competición

En el tercer encuentro de la mañana se disputaba la primera de las finales con los equipos del CD Federico García Lorca de Vícar se enfrentaban tras eliminar el cadete en semifinales al CD Comarca de Níjar FSF y el infantil al CD El Ejido 2012. Se proclamó campeón de Copa el equipo cadete al vencer por 5-1 en un gran partido.

Como colofón se disputaba la final de Copa senior entre dos de los grandes equipos femeninos de la provincia, el CD Villa de Fines que antes de iniciar el encuentro recibió la copa y medallas que le acreditan como campeón de la Liga provincial y equipo ascendido a la Primera Andaluza contra el CD Andarax Alhama subcampeón de Liga. Magnífico partido que hizo vibrar al numeroso público asistente, tras empatar a uno y ganar 3-2 en la tanda de penaltis se proclamó campeón de Copa el CD. Villa de Fines.

Fiesta en Gádor

La entrega de trofeos corrió a cargo del representante de la Delegación de fútbol sala, Víctor Torrecillas, y contó con la presencia de Juan Ramón Salinas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gádor y José López concejal de deportes del Ayuntamiento de Fines.

Los aficionados gadorenses, profundos conocedores del fútbol sala, dieron colorido a una jornada donde las chicas fueron las protagonistas.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00