Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En busca de refugio

CEAR-Euskadi hace visible la solidaridad con la II edición de la carrera 'La Bilbao Refugio'

Azul Tejerina

Bilbao

En el Día Internacional de la Persona en busca de Refugio hemos conocido a Katherina. Ha recalado en Bilbao donde la organización que la ha ayudado, CEAR Euskadi, sigue denunciando la falta de plazas. La lista de espera es larga. Aquí llega al centenar de personas que esperan asilo. El año pasado lo solicitaron 940, casi 600 en Bizkaia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

'La Bilbao Refugio' de CEAR

00:00:0000:06
Descargar

Vamos a conocer también la historia personal de Youssef.  Euskadi recibe cada año cientos de solicitudes de asilo, en 2017 según el Comité Español de Ayuda al Refugiado en Euskadi, acompañó al 70 por ciento de las solicitudes de protección internacional que hubo en la Comunidad. Los ciudadanos y ciudadanas que más acuden en busca de auxilio proceden de Venezuela, Colombia y Ucrania.

Y este sábado se celebra la II edición de 'La Bilbao Refugio'. Una carrera popular que recorre las calles de la capital de Bizkaia, con salida y llegada en la explanada del Museo Guggenheim.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir