Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alonso con Soraya, Maroto con Casado

600 afiliados vascos inscritos votan hoy en las primarias. Los principales dirigentes del PP en Euskadi, divididos en sus preferencias sobre el nuevo líder

EFE J.J.Guillen / ()

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y el líder de este partido en Álava, Iñaki Oyarzábal, avalan la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría a presidir el Partido Popular. Ambos dirigentes populares la han acompañado, de hecho, en la presentación de sus avales para formalizar su candidatura en la sede madrileña del Partido Popular.

Alonso, a través de las redes sociales, ha destacado de Sáenz de Santamaría su experiencia de gobierno y su trayectoria política, que la convierten en la "mejor opción para renovar y fortalecer un proyecto ilusionante e integrador", mientras que el senador y presidente del PP alavés Iñaki Oyarzábal, cree que "es la más capacitada para regenerar y unir el partido".

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, por contra, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Pablo Casado para dirigir el partido tras el próximo congreso. A través de Twitter, ha anunciado que va a apoyar su candidatura "para que pueda liderar la regeneración en el Partido Popular", porque, a su juicio, "Pablo representa la ilusión de una nueva etapa". El exalcalde de Vitoria ha acompañado a Casado a presentar en la sede del PP en Madrid los más de 5.000 avales que ha reunido.

600 afiliados vascos inscritos votan hoy en las primarias, apenas el 11% de la afiliación total en Euskadi. La delegación vasca en el Congreso estará conformada por 54 representantes de los que 11 son fijos. Hay por tanto 43 plazas que se designarán hoy en el que también se votarán las distintas candidaturas a la presidencia del PP, antes de la votación definitiva del 21 de julio en la que se decidirá quien será el sustituto de Mariano Rajoy al frente del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?