Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bilbao presenta la programación de su XIX Bilboko Kalealdia

El evento, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio, contará con 65 actuaciones, de más de 25 compañías de teatro, que se celebrarán entorno al Parque de Doña Casilda y los alrededores del Arenal

En total se darán cita 26 compañías: 6 vascas, 6 del resto del Estado y las demás de países como Francia –gran referente europeo en teatro de calle–, Reino Unido, Italia o Bélgica, que presentarán sus montajes en los escenarios habituales del Arenal bilbaíno, Plaza Nueva y Plaza de Arriaga, además del ya mencionado Parque de Doña Casilda, donde se instalarán dos carpas de circo y otros cuatro escenarios abiertos para disfrutar de las artes escénicas de calle. Como novedad, esta edición se abrirá el próximo día 2 en el nuevo atrio acristalado del Euskal Museoa-Museo Vasco.

BILBOKO KALEALDIA

La programación para la próxima edición del festival incluye siete espectáculos que se verán por primera vez en el Estado y uno más que será estreno en Euskadi. Se trata de las compañías: Aller – Retour Cie y su número de circo “Journal de nos corps”; el trío Ginger Brass Experiment, Imperial Kikiristan y su espectáculo musical cercano al número de trovadores y comediantes “La Parade Impériale du Kikiristan”; Le Chapito de Nouvelle – Calédonie con “Caillasse”; Rosie Volt, Saseo Cie, y su espectáculo circense “Cabaret de poche”; y la compañía británica Barada Street, con el número acrobático y musical del mismo nombre, que llegará a Bilbao habiendo recogido premios en festivales de toda Europa. Por último, la compañía francesa Zirkus Morsa presentará por primera vez en Euskadi “La fin demain”.

Además de estas propuestas novedosas, merece la pena destacar algunas de las compañías de Europa más representativas dentro del clown, con un repertorio que incluye actuaciones de altísimo nivel, como la que ofrecerán los belgas The Primitives con su divertidísimo espectáculo “Three of a Kind” que acaba de recibir el premio al Mejor Espectáculo de Calle en el Festival de Valladolid. A este mismo nivel se sitúan el clown vasco Ganso & Cía, un clásico de la escena local, que ofrecerá su último número “Babo Royal” o los ya mencionados Barada Street, premiados en los festivales de Lenzburger y Vevey (Suiza) y en Braunswig (Alemania).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?