Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Innovación y Diseño

"Awa Sunglasses" las gafas segovianas que flotan

La empresa Proyectos Valuarte saca al mercado unas gafas de plastico que no se hunden y que no se arañan y que pretenden crear el estilo de vida #Usinkablelife

Esther Fernández de la empresa Proyectos Valuarte en los estudios de Radio Segovia donde ha hablado del proyecto de las gafas de sol que no se hunden

Esther Fernández de la empresa Proyectos Valuarte en los estudios de Radio Segovia donde ha hablado del proyecto de las gafas de sol que no se hunden / Juan Martin

El nombre de Segovia siempre está unido, irremediablemente, a la gastronomía, la cultura patrimonial y cultural. Este sector aglutina la mayor parte de las industrias de servicios y genera el mayor número de empleos. Pero también existen empresas y personas menos conocidas que se dedican a la innovación, en una tarea silenciosa, pero que desarrollan proyectos innovadores.

Este es el caso de la empresa Proyectos Valuarte que lanza al mercado unas gafas que flotan “AWA Sunglasses”.

La idea surgió cuando cando a una de las socias de esta empresa, Esther Fernández la recomendaron bañarse con gafas para proteger sus ojos. Acudió a una óptica para adquirir unas gafas de sol. Debido a su precio le daba reparo llevar a la playa unas gafas nuevas por miedo a perderlas y arañarlas. Fernández pregunto entonces por unas gafas que flotasen solo recibió la negativa por respuesta. Entonces se propuso inventar y patentar estas nuevas gafas de sol que flotan.

Imagen comercial de la empresa segoviana AWA Sunglasses / CADENA SER

Proyectos Valuarte se puso a trabajar y han diseñado unas lentes Polarizadas de Categoría 3 y 4 de filtro UV-400, Ultraligeras –Pesan entre 15 y 18 gramos-, la lente tiene un tratamiento que la protege de los arañazos causados por la arena de la playa y unas lentes que repelen el agua con patentes para nuevos diseños registrados, que las hacen un artículo imprescindible para la playa, la piscina y para la realización de deportes náuticos.

Estas nuevas gafas ya pueden adquirirse en la web www.awasunglases.com y algunas tiendas de la capital segoviana a un precio que ronda entre los 29 y  45 euros. Diseñadas en distintos modelos y colores.

Mucho más que unas gafas que flotan. Unsinkable Life es permanecer a flote, no hundirse. Detrás de AWA Sunglasses hay una filosofía de vida, es la representación de todos aquellos que consiguen luchar por lo que quieren sin hundirse, para aquellos jóvenes que afrontan nuevos retos sin caer derrotados, sin perder la ilusión o para quienes logran salir a flote adaptándose a situaciones adversas. Un estilo de vida para todos los que confían en sí mismos y se bañan con AWA Sunglasses porque no se hunden ante la adversidad.


Proyectos Valuarte se dedica a la fabricación y diseño de productos promocionales desde 2005, con elaboración en factorías en España y también en China. Valuarte es una de las cuatro empresas españolas homologada para elaborar productos parta Coca Cola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?