Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Jardines con la forma del logo de Iberia para se vea desde el aire y las terminales del aeropuerto

Paracuellos de Jarama y la compañía aérea firman un acuerdo para la reforestación de 10 parcelas municipales, a cambio de este impacto publicitario

Aprobación en el pleno del acuerdo con Iberia / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El pleno de junio en el ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado inicialmente un convenio de colaboración con la compañía Iberia para reforestar 10 parcelas municipales ubicadas en las cornisas. Se trata de 198.344 metros cuadrados de suelo no urbanizable de especial protección, por su interés forestal y paisajístico.

El proyecto contempla la creación de un espacio que permita el aprovechamiento recreativo para los vecinos de Paracuellos de Jarama. Los gastos del proyecto, implantación y mantenimiento correrán a cargo de Iberia durante los 30 años que dure la cesión de las parcelas. Durante 20 años, la compañía aérea tendrá una zona específica que ajardinarán realizando el logo de Iberia que se verá desde las terminales, y en el aterrizaje y despegue de los aviones del aeropuerto, a modo de publicitar la actuación.

Los beneficios en cuanto a la reducción de CO2 por la reforestación serán repartidos en un 80% para Iberia y un 20% para el ayuntamiento.

El pleno también aceptó la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos por la que el ayuntamiento insta al gobierno regional al efectivo cumplimiento de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto de la Comunidad de Madrid, mediante un sistema de préstamo de libros y su efectiva implantación en el curso 2018-2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00