El alcalde, Limasa y las mentiras peligrosas

El Aguijón de Teo León Gross: 'El alcalde, Limasa y las mentiras peligrosas'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El alcalde ha hecho otra de las suyas. Sucedió en mitad del Debate sobre el Estado de la Ciudad. De repente dijo: "Quiero anunciarles que, tras retomar y concluir el debate interno en el seno del Grupo Popular y alcanzar una posición común, vamos a proponer al pleno que Limasa pase a ser una empresa cien por cien municipal. ¿Por qué? Porque supondrá un ahorro que repercutirá en un mejor servicio…”.
Asombroso.
El alcalde ha ignorado durante años a la oposición, que venía reclamando exactamente eso, que venía denunciando exactamente eso. Y ahora dice: "Quiero anunciarles que, tras retomar y concluir el debate interno en el seno del Grupo Popular…”. Fíjense bien: la oposición no existe para el alcalde. Cualquier mérito es suyo y del Grupo Popular, aunque sean ellos los que, durante años y años, han mantenido privatizado ese servicio que, como ahora admite él mismo, era poco eficiente y demasiado caro.
El alcalde, que rechazaba la municipalización como si fuese una frivolidad o una ocurrencia, ahora va y dice que la municipalización supondrá “un ahorro que repercutirá en un mejor servicio”. Entonces… ¿Ha mentido hasta ahora para favorecer a los socios privados a costa de los malagueños? ¿o solo por incompetencia?
No sé a ustedes, pero a mí me parecen dos preguntas muy serias.




