Deportes
BALONCESTO >

El Madrid gana en el Buesa y se proclama campeón de liga (85-96)

Rudy Fernández, que consiguió 17 puntos en el segundo cuarto, fue nombrado MVP de la Final

Final de la temporada de baloncesto. / SASKIBASKONIA.

Vitoria

El Real Madrid se impuso en los dos partidos de la Final de liga disputados en Vitoria y sentenció la serie en el Buesa Arena. Rudy Fernández fue nombrado MVP porque, en el segundo cuarto, anotó 17 puntos él solito. Hasta entonces el partido había estado bastante igualado. En la segunda mitad el Baskonia lo intentó (llegó a ponerse a 3 puntos en la recta final del choque) pero los triples de Campazzo sentenciaron la serie.

El conjunto blanco se marchó de Vitoria en chárter particular a la 1 de la madrugada con el trofeo y hoy será recibido en el ayuntamiento de la capital de España (14 h) y en la Comunidad de Madrid (14,45 h). También hoy miércoles se hará oficial la marcha de Luka Doncic a la NBA. De hecho, quiere volar a Estados Unidos inmediatamente para estar en persona en el Draft el jueves por la noche.

Kirolbet Baskonia pone punto y final a una temporada ilusionante. Hizo un papel decepcionante en la fase final de la Copa del Rey al ser eliminado a las primeras de cambio por el Barcelona. En Euroliga alcanzó la antesala de la Final Four cayendo ante el todopoderoso Fenerbahçe. Y, en liga, metió en problemas al Real Madrid tras eliminar a Unicaja y Barcelona en cuartos y semifinales respectivamente.

El proyecto de la próxima temporada se basará en Pedro Martínez. El club está interesado en que siga y el técnico también está contento en Vitoria. Habrá que ver el futuro de la plantilla porque hay jugadores con contrato que pueden ser traspasados o algunos que terminan a los que se ofrecerá renovar. 2019 es un año clave ya que el Buesa Arena acogerá la Final Four en el mes de mayo.

KIROLBET BASKONIA-85: Vildoza (2), Beaubois (19), Timma (7), Shengelia (16) y Poirier (4) -cinco inicial-, Voigtmann (2), Huertas (8), Janning (15), Diop (4) y Garino (2).

REAL MADRID- 96: Campazzo (17), Carroll (6), Taylor (2), Reyes (6) y Tavares (-) -cinco inicial-, Causeur (6), Doncic (8), Rudy (27), Llull (5), Thompkins (5) y Ayón (14).

PARCIALES POR CUARTOS: 21-18, 17-24, 19-23 y 28-31.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Conde y Jiménez Trujillo. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: 14.488 espectadores en el Buesa Arena. Final de la temporada.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00