Sociedad
Meteorología

Galicia disfrutará del buen tiempo en verano

La Agencia Estatal de Meteorología en Galicia afirma que, a pesar de la incertidumbre de la previsión para los próximos meses, en general se espera un buen verano

Playa del Orzán, A Coruña / Cabalar EFE

Santiago de Compostela

La Agencia Estatal de Meterorología en Galicia (AEMET) ha confimado que, en general, el verano vendrá acompañado de un tiempo soleado, y temperaturas propias de la época estival, con alguna inestabilidad provocada por vientos procedentes del nordeste, tormentas y algo de niebla, que podremos comprobar de cara al fin de semana.

A pesar de ello, para los próximos días se esperan cielos despejados y temperaturas altas que llegarán a los veinticinco grados centígrados en la costa, mientras que en las zonas del interior, como Ourense, se alcanzarán máximas de hasta treinta y cinco grados. En cuanto a la Noche de San Juan, el buen tiempo se mantendrá, con mínimas que no bajarán de los quince grados, y con poca posibilidad de nieblas. En las zonas costeras no habrá mareas vivas ni fuertes oleajes, lo que permitirá una celebración tranquila en las playas gallegas.

El delegado territorial de AEMET, Francisco Infante, considera que, en general, el verano será "bueno" y sucederá así a la primavera más fría y más lluviosa de los últimos 48 años, en la que marzo fue el mes con mayores precipitaciones y en la que ha llovido un 40% más de lo habitual. Así en Galicia se produjeron 57 días de lluvias, veinte más del promedio frecuente, fijado en 37 días.

En lo que se refiere al balance del año hídrico, el período de sequía que Galicia arrastraba desde el año pasado terminó en el mes de marzo, según Infante. A pesar de que todavía faltan cuatro meses para que termine el año hidrológico, se han recogido ya 1.093,5 litros por metro cuadrado, lo que supone un 78% del promedio anual, fijado en 1.403,5 litros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00