Sociedad

El Sindicato de Estudiantes pide la repetición voluntaria del examen de Matemáticas II de Selectividad

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, afirma que la Comisión Interuniversitaria "no ha detectado ningún perjuicio" y que "no se adoptarán medidas extraordinarias"

Examen de Selectividad en la universidad UPF de Barcelona / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

El Sindicato de Estudiantes solicitará una reunión con responsables de la Junta de Andalucía y de las universidades andaluzas para exigir que se permita repetir el examen de Matemáticas II a aquellos alumnos que se sientan agraviados por la errata deslizada en el enunciado de una de las preguntas de la opción B de la prueba. La portavoz del sindicato, Ainhoa Murcia, recuerda que los alumnos se juegan la entrada en la carrera deseada y ve oportuno que se les permita realizar la prueba de nuevo a los aspirantes que decidan hacerlo voluntariamente, sin obligar a quienes no quieran.

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha señalado que la Comisión Interuniversitaria "no ha detectado ningún perjuicio" por la errata detectada y que "no se adoptará ninguna medida extraordinaria".

En respuesta a una pregunta planteada en el Pleno del Parlamento por el Grupo Socialista, Gálvez ha añadido que, por el contrario, "las personas que optaron por la opción que tenía, en un principio, mal el enunciado han tenido una nota ligeramente superior a la media".

Además, durante su intervención ha recordado que han sido 42.000 los jóvenes andaluces que se han matriculado en Selectividad, "cuyos resultados estamos a punto de conocer" y "seguramente serán muy buenos", añade la consejera.

Así, ha añadido, respecto a la prueba de Matemáticas II, que "se ha verificado desde la Consejería que se avisó a todos los alumnos durante el examen corrigiendo el error sobre la marcha, y también nos consta que se han presentado formalmente los escritos de protesta oportunos".

Igualmente, ha recordado que desde la Consejería se solicitó el mismo día un informe de la Universidad de Córdoba, que controlaba este año la prueba. "Nos dicen desde la Comisión Interuniversitaria que, una vez analizado los resultados, no se ha detectado ningún perjuicio. Por el contrario, las personas que optaron por la opción que tenía en principio mal el enunciado han tenido una nota ligeramente superior a la media", ha dicho Gálvez.

En este sentido, Gálvez añade que "se ha notificado por parte de las universidades que no se adoptará ninguna medida extraordinaria". No obstante, recuerda que "es un derecho del estudiantado poder formular las alegaciones oportunas si no están de acuerdo con su nota".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00