Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El centro para refugiados de Getafe se ampliará próximamente

El Ayuntamiento ha cedido una parcela para levantar un gimnasio, pista deportiva y un parque

Fachada del centro de CEAR en Getafe /

El Gobierno local de Getafe ha firmado un acuerdo con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para apoyar sus iniciativas y garantizar los derechos de estas personas y su integración social. De forma concreta se ha anunciado la cesión de una parcela contigua al centro que esta entidad tiene en Getafe para que el Comité Olímpico Español financie la construcción de un gimnasio, una pista deportiva y un parque.

Ambas partes se han comprometido también a realizar campañas de sensibilización, actividades de denuncia e iniciativas de ámbito local, tanto enfocadas a la atención de los refugiados como a evitar actitudes xenófobas entre la población. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha indicado que “Getafe es una ciudad solidaria, siempre hemos apoyado la integración de personas refugiadas en nuestra sociedad y con este convenio redoblamos ese esfuerzo”.

Por su parte la edil de Convivencia, Raquel Alcázar, ha subrayado que gracias a estos nuevos equipamientos en el centro, los refugiados acogidos en Getafe podrán disfrutar de los mismos derechos que el resto de vecinos. Asimismo ha resaltado que el convenio firmado con CEAR pone negro sobre blanco acciones que el Ayuntamiento ya está desarrollando con este sector de la población como la escolarización infantil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?