Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detenidos tres empleados del Principado implicados en una red de tráfico de menores

La trama introducía niños marroquies utilizando pateras y los trasladaba a Oviedo tras cobrarles una tarifa que oscilaba entre los 2.000 y lo 6.000 euros

La Policía ha practicado registros domiciliarios en Oviedo y Gijón. /

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo y Gijón la detención de siete personas, tres de ellas empleados laborales en un centro de menores dependiente del Principado, en el marco de una operación policial que ha permitido desarticular dos organizaciones criminales que se dedicaban a la introducción en España de menores edad marroquíes previo pago de cantidades de dinero que oscilaban entre los 2.000 y los 8.000 euros. Hay en total 28 detenidos en diversos puntos del país, aquí en Asturias, cinco detenidos en Oviedo y 2 en Gijón, todos de nacionalidad marroquí. En el domicilio particular de una de estas detenidas, en Oviedo, se encontró a un menor que la mujer solía utilizar para realizar tareas domésticas en condiciones próximas al servilismo.

Se calcula que un centenar de niños podrían haber sido víctimas de la red que los introducía en España desde Marruecos utilizando pateras o embarcándolos en buques pesqueros. Una vez en España eran literalmente secuestrados: les retenían hasta que las familias satisficieran un pago adicional de al menos otro 500 euros.

Posteriormente les daban alojamiento y  recibían indicaciones para acudir a la policía, que atendiendo a su condición de menores de edad los trasladaba a los correspondientes centros de la administración, donde los miembros de la red les tenían bajo control y gestionaban su documentación. En los registros practicados por la Policía se han encontrado contabilidad asociada a los pagos, dinero en efectivo y documentación falsa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?