Economia y negocios
Justicia

Ocho macrocausas con más de 908 imputados

La Ciudad de la Justicia acogerá estos procedimientos, que habrían sido impensables en las anteriores instalaciones de los juzgados de Córdoba

El presidente del a Audiencia , Francisco Sánchez Zamorano / CADENA SER

Córdoba

Córdoba podrá celebrar macrocausas de hasta 400 acusados en las nuevas instalaciones de la Ciudad de la Justicia.

Espacio no falta, en la nueva ciudad de la Justicia...lo explica el presidente de la Audiencia provincial, Francisco Sánchez Zamorano...en muchas ciudades se tienen que habilitar locales provisionales para habilitar estos juicios, aquí no vamos a tener ese problema.

Dice el titular de la administración de justicia de Córdoba, que por ejemplo, la sala número 20 puede albergar hasta cuarenta acusados, acompañados de sus letrados, y la instalación está preparada para habilitar en caso de necesidad el salón de actos, como sala de juicio, con más de 210 plazas, en caso de que fuera necesario

De momento lo previsto es que en los próximos meses se celebren en la Ciudad de la Justicia, ocho macrocausas, que van a sumar más de 908 acusados.

Las más numerosas están relacionadas con el fraude al a Seguridad Social. Por ese asunto hay abiertas al menos cuatro causas, con un total de 617 personas entre acusado, e investigados.

La más numerosas la que sigue en diligencias previas el Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, con cerca de 460 investigados.

Pero también habrá otras, menos multitudinarias, pero que igualmente a fectan a muchas personas, hablamos de delitos contra la salud pública, delitos de fraude fiscal y falsedad, y de la operación "Fénix’ por la que serán juzgadas en Córdoba, más de 102 personas, y 50 empresas por defraudar más de 150 millones de euros a Hacienda entre los ejercicios 2002 y 2006 en el sector de la joyería.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00