Tribunales
Caso Emarsa

Todos los procesados en el caso Emarsa han sido condenados a penas de prisión

Penas que van desde los doce años y medio para el ex gerente de la depuradora hasta lo 9 meses de prisión, que es la pena más reducida

Enrique Crespo, en el centro, en el banquillo con otros acusados del Caso Emarsa / EFE

Valencia

Los principales acusados del saqueo de la depuradora de Pinedo, Enrique Crespo (ex vicepresidente de la Diputación de Valencia y ex alcalde de Manises ) y  Esteban Cuesta, (ex gerente de Emarsa) han sido condenados con las penas más elevadas. Hasta doce años y medio de cárcel para Cuesta, diez años para Crespo. 

La sentencia, de más de 2.300 folios, y explica como los principales cabecillas, con la participación del resto de condenados, idearon un sistema para cobrar de más por el tratamiento de los lodos generando además toda una serie de gastos a la depuradora hasta llevarla a la quiebra.

Todo salpicado por oscuros episodios como las supuestas traductoras rumanas que prestaron sus servicios en hoteles de lujo con todo pagado por cuenta del contribuyente. Regalos. Lotería.

Por todo ello deberán los condenados hacer frente a una indemnización solidaria de 23 millones y medio en unos casos y de trece y medio en otros. La mitad de los juzgados, aquellos que no alcanzaron ningún tipo de conformidad, ya han avanzado que piensan recurrir esta sentencia.

Otras penas impuestas en esta sentencia, a Juan Carlos Morenilla, nueve años de prisión, Ignacio Bernacer, a tres años y medio, Enrique Arnal,  ocho años y medio por prevaricación y falsedad, el empresario fugado, Jorge Ignacio Roca a seis años de prisión, el informático, Sebastián García, Chanín, a siete años y medio de cárcel y Juan Carlos Gimeno a cuatro años y seis meses. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad