Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El 80 % de la población de Agaete rechaza la ampliación del puerto

Según una encuesta telefónica encargada por el Ayuntamiento.

Las Palmas de Gran Canaria

La mayoría de la población de Agaete rechaza la ampliación del puerto proyectada en esa localidad grancanaria, según ha asegurado su Ayuntamiento tras realizar una encuesta en la que el 81,5 % de los consultados dijo no estar de acuerdo con la iniciativa.

La corporación afirma en un comunicado que "la principal conclusión que se obtiene de los datos recogidos en la encuesta es que la ampliación del muelle pudiera implicar la aparición de consecuencias más bien desfavorables para los ciudadanos del municipio y los distintos elementos y sectores que lo componen".

Además, subraya que "la mayoría de la población indica que la influencia sobre las distintas infraestructuras sería negativa", si bien matiza que el sondeo también ha puesto de manifiesto que "el 54 % de la población desconoce el proyecto".

El Ayuntamiento de Agaete precisa que la encuesta ha sido realizada por vía telefónica por la empresa Global Iniciativas Sociales, que ha trabajado con una muestra de 533 personas tras hacer 1.600 llamadas a mayores de edad residentes en la villa, cuya población asciende a 5.526 habitantes, según el padrón municipal del año 2017.

Las cuestiones formuladas hacían referencia a si se conocía el proyecto de ampliación, si se estaba o no de acuerdo con él y la opinión de los consultados sobre cómo creían que influiría en las infraestructuras y servicios municipales o que podrían verse afectadas variables medioambientales, enumera.

Y concluye que "el análisis de los datos obtenidos indica que el grado de satisfacción de los ciudadanos con la posible ampliación es escaso o nulo", y que "tampoco consideran que vaya a tener repercusiones positivas sobre las oportunidades y desarrollo sobre los distintos elementos que se han valorado

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?