Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Antonio Soler, gana el primer Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo

El jurado por unanimidad ha otorgado este premio a la novela ‘Sur’ del escritor malagueño, autor de ‘El camino de los ingleses’

Foto de archivo, fechada en Madrid el 25 de marzo de 2010, del escritor malagueño Antonio Soler / ZIPI EFE

Alcobendas

‘Sur’ es el título de la novela ganadora de la primera edición del Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo, certamen al que se han presentado 250 obras. El escritor malagueño Antonio Soler es el autor de un trabajo calificado por el jurado como “de riesgo, donde se combinan elementos estilísticos y planos narrativos distintos en un fresco social tan absorbente como impactante”. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha dado a conocer la decisión del jurado y el nombre del ganador, conocido especialmente por su obra‘El camino de los ingleses’ que fue llevada al cine por Antonio Banderas con guion del propio Soler.

El premio dotado con 20.000 euros y la publicación del libro por la editorial Galaxia Gutenberg ha sido concedido por “su escritura fulgurante, lenguaje potente en el que se ve claramente un escritor capaz de convertir una historia múltiple en una obra de arte”.

El jurado está presidido por Mercedes Monmany e integrado por Juan Cruz, Juan Antonio Masoliver Ródenas, Luis Mateo Díez, José María Pozuelo Yvancos, Antonio Lucas y Diego Doncel, como coordinador.

Antonio Soler obtuvo en 1982 el Premio Jauja de relatos y en 1996, con su tercera novela,‘Las bailarinas muertas’, lograba no solo ganar el Premio Herralde, sino también situarse en un lugar privilegiado en el panorama de la narrativa española. Su novela ‘El nombre que ahora digo’ está considerada como una de las más fieles narraciones sobre la Guerra Civil.

Entrevista a Antonio Soler, primer Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo en Hoy por Hoy Madrid Norte

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529667115_849440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este premio convocado por el ayuntamiento de Alcobendas pretende promover la creación literaria como una forma artística que puede ayudar a las personas a entender el mundo de hoy con toda su complejidad de lenguajes y pensamientos y continuar proyectando las Gran Ciudad de Alcobendas como espacio de oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00