Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Modestia Aparte, Antonio Carmona y Efecto Pasillo ponen música al fin de semana

Las fiestas de La Fortuna en Leganés y Loranca en Fuenlabrada protagonizan la agenda cultural

Antonio Carmona pondrá música a las fiestas de La Fortuna / Getty Images

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 22 al 24 de junio, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Leganés las fiestas del barrio de La Fortuna nos traen el concierto de Modestia Aparte en el recinto ferial a las 23:00 horas, con discoteca móvil posterior con DJ Tello.

En Fuenlabrada disfrutamos del concierto de Efecto Pasillo dentro de las fiestas de la Junta de Distrito de Loranca, un concierto gratuito en la Plaza de la Concordia a las 22:00 horas. Además desde el viernes y hasta el domingo la Avenida del Hospital acoge un mercado Medieval Romano.

En Getafe se presenta el libro de poesía ‘Entre el primero y el segundo’, de Victoria Gasané, en el Espacio Mercado a partir de las 19:00 horas.

En Valdemoro se inicia el ciclo de cine de verano en la plaza de toros, a las 22:30 horas, con la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro que presenta el concierto ‘La mejor música de cine’, a beneficio de la Banda de Música.

En Parla el salón de actos de la Biblioteca Gloria Fuertes acoge la presentación de la novela “El beso de la muerte”, de María del Carmen Navas Hervás. Se trata de la segunda novela de la autora, tras su exitosa novela “La cruz del tiempo”. La presentación será a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El sábado, día 23, en Leganés las fiestas de La Fortuna nos traen el concierto de Antoni Carmona en el recinto ferial del barrio, a las 23:00 horas. También habrá actividades para niños por la mañana en el parque Serafín Diez Antón.

En Valdemoro la sala Sagitario acoge el concierto de Momo y su tributo a Queen, a partir de las 21:30 horas. También sigue el cine de verano en la plaza de toros, al aire libre a las 22:30horas, con la proyección de las aventuras de Superagente canino. Además la asociación valdemoreña Aldaba Danza presenta a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado, el espectáculo de danza oriental Embrujada, protagonizado por las alumnas de este colectivo, que contará con la colaboración especial de grandes artistas invitadas.

En Fuenlabrada el grupo a capela más internacional de nuestro país, B Vocal, actuará en la plaza de la Constitución a las 22:30 con el espectáculo ‘Al natural, sin instrumentos añadidos’. Un poco antes, a las 20:30 horas, las familias fuenlabreñas podrán disfrutar de la Gran Gala del Circo que se celebrará en el refrescante escenario que es el parque de la Fuente.

En Getafe se celebra el concierto de la luz con la banda de música a las 22:30 horas en la plaza de la Magdalena. Además tenemos concierto en la plaza de la Constitución a las 21:00 horas con motivo del Orgullo 2018.

En Parla se celebra en la Casa de la Juventud de Parla una vez más un evento de Manga para los jóvenes. Las II Jornadas de Manga del grupo Black Tenshi Studio de la Casa de la Juventud, se celebran el sábado 23 y el domingo 24, entre las 10:00 y las 21:00 horas.

En Ciempozuelos tenemos visita guiada a las Salinas Espartinas con salida a las 10:00 horas desde el polideportivo municipal, con inscripción previa en la biblioteca, para conocer este recurso arqueológico de la localidad.

El domingo 24, en Leganés se cierran las fiestas de La Fortuna con bajada de san Fortunato a las 10:30 horas en romería y misa campera a mediodía, juegos para niños, caldereta popular y verbena de mayores a las 20:30 horas en la plaza del barrio.

En Valdemoro el ciclo de cine de verano continúa a las 22:30 horas en el coso de la plaza de toros con la proyección de la comedia española ‘El mundo es suyo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00