A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Con "muchos nervios, ilusión e incertidumbre". Así afronta el director de Metrópoli la quinta edición del festival

Arranca el viernes 29 de Junio y hasta el 8 de Julio oferta conciertos y espacios para el videojuego, el arte urbano o el mundo del tatuaje como novedad

Cuenta atrás para el Festival Metrópoli

Cuenta atrás para el Festival Metrópoli

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000158165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Cuenta atrás para una nueva edición del Festival Metrópoli,  arrancrá el próximo viernes 29 de Junio con mucha música y actividades culturales y como siempre en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. En el cartel musical contará con artistas como Loquillo, Sidecars, Rosendo, Muchachito y muchos otros artistas.

Del 29 al 1 Metrópoli se vestirá de gran galería de arte dando cabida, como novedad de esta quinta edición, a artistas de street art, ilustración, graffiti y artes plásticas, que pretenden convertir el festival en una gran galería de arte al aire libre. Mismas fechas en las que el festival acogerá un nuevo espacio que congregará, dicen los organizadores, a los mejores tatuadores nacionales e internacionales. Por supuesto también abrirá el pabellón de videojuegos de Metrópoli durante todo el festival.

Y además en el marco de metrópoli del 5 al 8 de julio se desarrolla la Comic Con

Su director, Marino González confiesa a los micrófonos de A vivir que son dos días Asturias que afronta los últimos preparativos con "muchos nervios, ilusión e incertidumbre". En esta quinta edición han apostado por incorporar alguna cita más, las que tienen que ver con el graffiti y el mundo del tatuaje, "creo que tendrán buena acogida por el feedback que estamos notando en las redes" asegura.

De otra de las citas de las que se muestra muy orgulloso el promotor es de la Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar en el escenario principal el sábado día 7 de Julio. "Es la única ciudad del Norte que la tiene, en Gijón disputarán su última oportunidad antes de la gran final de Madrid", explica.

Destacamos en la entrevista, que pueden escuchar completa, la presencia de forma pionera de un punto antiacoso, "estamos muy concienciados con estos temas, somos los primeros por la fecha de nuestro festival pero yo creo que todos los eventos se irán adhiriendo", "nuestro punto lila atenderá todo tipo de acoso con un lugar de información, que sirva como punto de referencia donde te puedan aconsejar" añade Marino González, que especifica que no se trata sólo de un punto para acoso sexual sino para cualquier tipo de incomodidad que se pueda producir.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00