Política
Demolición edificios

El ayuntamiento quiere tener en diez días demolidas las tres viviendas del Rañadero

El concejal de Seguridad Ciudadana inicia esta semana el expediente de "ruina inminente"

El estado por dentro en el que quedó el número 11 tras el incendio / Radio Bierzo

Ponferrada

El concejal de seguridad ciudadana, Ricardo Miranda, tiene previsto dar esta misma semana luz verde al expediente de “ruina inminente” de las tres viviendas ubicadas entre el Rañadero y la calle Tras la Cava, después de que un incendio declarado en el inmueble nº11 amenace con desplomar las otras dos casas que desde hace tres años esperan por los permisos también de Patrimonio para echarlas abajo, expone Ricardo Miranda.

Visión general de los edificios / Radiobierzo

Ahora, Miranda, considera que el riesgo para los ciudadanos es un motivo suficientemente avalado tanto por bomberos como por los técnicos municipales, por lo que confía en que en una semana, máximo diez días, se proceda al derribo de las tres.

Dos de las viviendas que serán derribadas / Radiobierzo

En el caso de que los propietarios se nieguen, "será el ayuntamiento quien lo haga como responsable subsidiario", señala. Se trata de acabar cuanto antes con el peligro que en esta calle del casco histórico en las que la circulación sigue cortada desde el pasado día 15, cuando Ponferrada despertó con ese incendio del que los bomberos sacaron con vida a un vagabundo que se encontraba en el interior de la casa.

La vivienda que ardió en su integridad / Radiobierzo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00