Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP denuncia a À Punt por dos noticias “erróneas” y reclama una rectificación

En concreto, se refieren a una noticia sobre la petición de Les Corts para que la AP-7 fuera gratuita y otra sobre la votación de la ley de reapertura del ente en 2015

El presidente del GPP y portavoz del Grupo Popular en la Comisión Parlamentaria de Radiotelevisió Valenciana i de l' Espai Audiovisual, Jorge Bellver /

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha interpuesto una denuncia contra À Punt tras la emisión de dos noticias "erróneas" que tienen relación con el partido y que dañan gravemente su imagen, aseguran, ante la ausencia de una rectificación acorde a la noticia emitida por parte del ente. En concreto, se refieren a una noticia sobre la petición de Les Corts para que la AP-7 fuera gratuita y otra sobre la votación de la ley de reapertura del ente en 2015.

Así, el GPP ha presentado una demanda de ejercicio de derecho de rectificación contra Societat Anónima de Mutjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (À Punt) para exigir responsabilidades, según han informado los 'populares'.

En este sentido, el presidente del GPP y portavoz del Grupo Popular en la Comisión Parlamentaria de Radiotelevisió Valenciana i de l' Espai Audiovisual, Jorge Bellver ha informado que À Punt divulgó una información errónea relativa a la gratuidad de la AP7 en la que se afirmaba que "tots els partits a Les Corts excepte el PP han demanat que siga gratuita a partir de 2020", algo que, según su opinión, no es cierto.

Así, ha denunciado que cualquiera puede saber con un sencillo ejercicio de hemeroteca que el PP siempre se ha postulado a favor de la gratuidad de la AP7 a partir de 2020, y que se opuso a la prórroga de la concesión de la citada autopista. Tanto es así, afirma, que el PP votó a favor de una proposición no de ley (PNL), apoyada unánimemente por todos los grupos, en la sesión de la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y transportes celebrada el día 23 de febrero de 2016.

Además, otro de los "graves errores" que se recoge en la demanda tiene que ver con otra información errónea relativa a la Ley aprobada en 2015 para la recuperación del servicio público de radio y televisión autonómicas, al señalar que la misma se aprobó "amb el vot a favor del PSPV, Compromís i Podem, la abstenció de Ciutadans i el vot en contra del PP", lo cual "no es cierto", ya que el GPP "se abstuvo", algo "fácil de comprobar".

Bellver ha indicado que se remitió una carta a la directora del ente, Empar Marco, instándole a publicar una rectificación en el plazo de tres días tal y como marca la ley sin que hasta la fecha se haya procedido a la lectura de la rectificación remitida por parte del citado medio de comunicación televisivo.

Según los 'populares', la divulgación por parte del medio de comunicación de estas noticias erróneas y la falta de divulgación de la rectificación remitida, dañan gravemente la imagen del PP. Por ello, han instado a À Punt a difundir íntegramente la rectificación en su propios términos, con relevancia semejante a la que se le dio a la noticia errónea, sin comentarios ni apostillas.

Más casos de manipulación

Bellver ha señalado que no es el único caso de "manipulación" que el PP ha sufrido en los pocos días que lleva en marcha, y ha citado el primer debate que se emitió: "Asistimos sorprendidos a un debate editado y seccionado, donde el PP, el partido más votado por los ciudadanos que están viendo la tele, sospechosamente desaparecía en el bloque de conclusiones en favor de los grupos políticos que sustentan el Botànic".

"La objetividad ha quedado muy comprometida en À Punt, teníamos esperanzas en que comenzara con libertad e independencia pero el primer día ya la habían vendido", ha asegurado el diputado del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?