Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ethel Vázquez pide una entrevista al ministro de Fomento para abordar “infraestructuras pendientes” en Galicia

La conselleira dice sobre el AVE que "no hay ninguna excusa" para retrasar el calendario del anterior gobierno

Ethel Vázquez pidió una entrevista con el ministro de Fomento por las infraestructuras gallegas en agenda /

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha remitido una carta al Ministerio de Fomento solicitando “una entrevista” para abordar todos los “temas de infraestructuras pendientes para Galicia”.

Vázquez ha confirmado que ya felicitó al ministro, José Luís Ábalos, y al secretario de Estado “oficialmente por carta, en un contacto cordial”. “El viernes pasado solicité una entrevista al Ministerio de Fomento, indicándole para facilitar la entrevista todos los temas que me gustaría abordar en materia de infraestructuras pendientes en Galicia, que son muchas. Incluido también el AVE”, ha corroborado.

Precisamente, sobre la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la comunidad, sostiene que “no hay ninguna excusa” para seguir el cronograma del anterior gobierno del PP, por lo que confía que a finales de 2019 haya “trenes en pruebas”.

Mantiene que el AVE a Galicia es una reivindicación “irrenunciable”. Es por ello, que apela “a un cronograma claro (del anterior gobierno del PP), un cronograma viable y que el AVE en pruebas puede estar concluido a finales de 2019, por lo que esperamos que el gobierno de España actual cumpla ese cronograma pactado”.

Críticas al concello de Lugo

También aprovechó para afear que el concello de Lugo “aún no haya trasladado sus observaciones” sobre la estación intermodal que cuenta con una inversión próxima a los seis millones de euros.

Vázquez se ciño a que “son dos párrafos, para trasladar las consideraciones, y por lo tanto estamos a la espera de que nos pase ese documento, y nos está tardando porque hablamos de una infraestructura que cuenta con una inversión de casi seis millones de euros”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?