SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Valdeolmillos se presenta pidiendo que se quede Norel

"Acepté la oferta sin esperar otras oferta que seguro iba a tener", dice el nuevo entrenador del Delteco GBC. "Soy optimista de que pueda seguir Norel"

Valdeolmillos se presenta pidiendo que se quede Norel

Valdeolmillos se presenta pidiendo que se quede Norel

San Sebastián

Sergio Valdeolmillos ya ejerce como nuevo entrenador del Delteco GBC. Ha sido presentado en una sala de prensa de Illunbe abarrotada, monstrándose "optimista" por la continuidad de Henk Norel.

-Ilusión. "Vengo con las pilas cargadas y después de la gran temporada del equipo poder repetirla o mejorarse en base a mi experiencia proyectándolo en el GBC".

-Negociación fácil. "Ha sido todo muy rápido el hecho de estar en Baskonia ha sido más fácil acercarme aquí pero tampoco lo he dudado, Lídia haber tenido opciones en otro sitios pero no he esperado a que se hayan desarrollado, por las relaciones mantenidas, había feeling, es más importante venir donde te están demostrando algo y realmente sientes que te quieren. Es un magnífico sitio para poder trabajar".

-Qué GBC quiere. “Espero si es posible, y cuando hablamos con el club, ver la posibilidad de continuar el puesto de han hecho cosas muy bien y queremos seguir así, posiblemente haya jugadores que no se puedan quedar por tema de mercado pero si creo en los proyectos para que las cosas se asienten. A partir de los jugadores que dieron gran rendimiento, ver que podemos traer. Un poco mi juego está basado en ir desde la defensa al resto de situaciones, quiero un equipo aguerrido y luchador y ser sólidos atrás para construir el juego de ataque".

-Entendimiento con el club. "El feeling del club fundamentalmente ha sido bastante bueno, pero una de las razones para venir es porque me adapto al club, vengo a ser una ayuda más para el club. Los ayudantes que tengo son gente muy capacitada".

-Repetir un buen año en el GBC. “Presión siempre hay, pero hay que convivir con ella. Tiene mucho mérito lo que se logró la pasada temporada, pero eso lo llevo bien y disfruto con ella, pero siento la responsabilidad de que el GBC mantenga el objetivo de seguir en la ACB, y si puede mejorarlo mejor. La clave está en la post temporada, en preparar bien el proyecto nuevo".

-Por dónde empieza el nuevo proyecto. "Creo que es muy importante la continuidad de Norel, esperemos que se quede, sabemos que ha sido muy bien tratado y esperemos que se quede. Estos días me voy a poner en contacto con el para expresarle que cuento con el y que será importante. Y luego queremos fichar un base, a partir del base y el 5 veremos las posibilidades que tenemos para formar la plantilla".

-Optimista con Norel. “Son cuestiones de mercado, pero si que creo que se puede mantener a Norel. Como todo en la vida es lógico aspirar a más pero las situaciones de mercado todos tenemos unas expectativas pero luego nos ponemos en la realidad, y valoras si hay mucha diferencia o no, el sitio, el rol, aspectos que valoras, en ese aspecto veremos si se puede quedar, pero yo si que soy optimista".

-Ambición. "El reto más ambicioso es entrar en Copa del Rey, pero primero hay que ver cómo acaba la construcción de la plantilla, pero la mayor realidad posible es que el equipo siga en la ACB".

-Cantera. "Los jugadores de la cantera gipuzkoana, es otra de las cosas que hemos hablado por qué se hizo un gran trabajo el curso pasado, continuaremos con la labor de tenerles en mente y los contemplamos”.

-Fichajes. "El verano va a ser largo por responsabilidad del club. Porque ahora fichan los que más dinero tienen, aunque puede haber otras opciones de mercado que por conocimiento nuestro podemos fichar. He estado siete años en America Latina y conozco bien ese mercado, y hay jugadores de esa zona que pueden servir para jugar aquí”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00