Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mutualidades

Operarios de Roldan exigen a Fremap un cambio de criterio en sus altas médicas

Los sindicatos aseguran que hay varias empresas en la comarca que se quejan "de lo mismo"

Se quejan de la "ligereza" de altas médicas

Se quejan de la "ligereza" de altas médicas / Radio Bierzo

Los trabajadores de Roldán son la punta de lanza, pero las altas dadas por Fremap en condiciones dudosas se están produciendo en varias empresas de la comarca, lo que podría motivar una protesta conjunta. Así lo han avanzado los representantes sindicales durante la concentración que ha tenido lugar a las puertas de la mutua este mediodía y a la que han asistido una treintena de operarios de la plantilla de Roldán.

Es el primer toque de atención después de ver que duante dos años hay muchos casos de bajas laborales que recaen o que incluso empeoran por los criterios médicos de esta aseguradora. "Hay trabajadores que vuelven a tener que coger la baja, otros a los que se les infectan las heridas, por la suciedad lógica que se desprende en los procesos de producción de esta metalurgia, o quienes llegan en peores condiciones porque tardan en concederles la baja laboral", explica el sindicalista Juan José Núñez.

Desde el comité, Marcos Díaz, asegura desconocer los motivos por los que se producen estas situaciones que han aumentado, asegura, los niveles de absentismo laboral como consecuencia de los problemas que genera recuperar la actividad antes de la recuperación completa del trabajador.

"Tendremos que volver a hablar con la mútua pero si no nos hace caso empezarán las denuncias a inspección de trabajo", explican los sindicalistas quienes también advierten de la posibilidad de realizar una manifestación conjunta con todas las empresas cuyas plantillas se consideran afectadas por las mismas situaciones y entre las que se encuentran L.M. Wind Power.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?