Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Médicos del Mundo ha atendido a más de 300 personas en situación de prostitución durante 2017

Supone un incremento de actuaciones de en torno al 20% con respecto al año anterior

Rose Alenyar y Ana Prats /

Médicos del Mundo ha atendido a más de 300 personas en situación de prostitución durante 2017, lo que supone un incremento de actuaciones de en torno al 20% con respecto al año anterior. Datos que la ONG ha dado a conocer coincidiendo con la celebración de las III Jornadas Prostitución y Salud que se celebran este martes y miércoles en el Consell de Ibiza.

La vocal de Derechos Humanos y Género y portavoz de Médicos del Mundo en Ibiza, Roser Alenyar, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que en lo que llevamos de 2018 ya han registrado un nuevo repunte, con lo que este año terminará con más actuaciones. Lo que también crece, explica Alenyar, es la atención a personas transexuales.

También han pasado por el programa una de las voluntarias de la entidad, Ana Prats y la presentadora y productora Mabel Lozano, que presentará su libro 'El Proxeneta' en el marco de las III Jornadas Prostitución y Salud.

Alenayr afirma que la prostitución está lejos de erradicarse porque en España no está legislada, salvo por las ordenanzas municipales de los distintos ayuntamientos, que solo pueden interponer sanciones leves por ofrecer o contratar servicios de sexo en la calle.

Alenyar explica que, además de la sede fija de la entidad en Figueretas, en julio y agosto volverán a contar con un local en Sant Antoni para prestar ayuda e informar a las personas que ejercen la prostitución en cuestiones como sanidad, trámites, alimentación, higiene o sexo seguro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?