Sociedad
Torre de Hércules

Nueve años con la Torre monumento patrimonio de la humanidad

El Concello organizará en septiembre un congreso de espacios patrimonio con ICOMOS

Torre de hércules / Concello de A Coruña

A Coruña

La Torre de Hércules cumple nueve años como Monumento Patrimonio de la Humanidad. El Concello de A Coruña hace balance y señala que se están cumpliendo todos los parámetros de la UNESCO en su conservación y su gestión. Después del verano organizará un congreso de espacios patrimonio de la Humanidad a través de Icomos, entidad de la que forma parte el Ayuntamiento coruñés.

Alberto Lema, Concelleiro de Emprego y Economía social

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530110868_274066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya se ha iluminado de azul y el Concello ha organizado varios actos de celebración hasta el fin de semana. Se ha inaugurado dentro del faro la exposición de fotografía con todas las imágenes publicadas en Instagram con el hastag #másqueunatorre.

Folleto 9 Aniversario / Concello A Coruña

Advierte Lema de que habrá que poner un límite a los visitantes para preservar el monumento aunque no se ha llegado a ese momento. Subraya el interés municipal en potenciar todo el entorno de la Torre como un Espacio Natural Protegido del ámbito local, ENIL. El PSOE pide un esfuerzo mayor en la protección del entorno y, sobre todo, en la promoción turística del monumento. Considera que la Marea no lo vende lo suficiente.

José Manuel García, PSOE, sobre la Torre

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530110929_518930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También hoy la Banda Municipal ofrecerá un concierto en la plaza de Las Bárbaras. Durante todos esos días la asociación Royal Green Jackets pondrá en marcha recreaciones históricas en el entorno de la Torre y actividades para niños como la Escola de pequenos lexionarios e gladiadores, un photocall romano, charlas divugativas y dramatizaciones de las vidas militar y civil romanas. El sábado habrá un taller de sombras chinas para niños y durante todo el fin de semana se instalarán en la zona stands de comida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00