Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La importancia de controlar el colesterol

El Complejo Hospitalario de Jaén se adhiere a la campaña para prevenir y evitar los riesgos de padecer problemas cardíacos

El complejo hospitalario de Jaén quiere que reduzcas tu colesterol /

A nadie se le escapa que el colesterol se ha convertido en una de las mayores preocupaciones sanitarias de los ciudadanos. Los hábitos alimenticios de la vida actual provocan que nuestra salud se resienta y aparezcan los excesos en las analíticas de sangre.

Conscientes de ello, el Complejo Hospitalario de Jaén se ha adherido a una campaña para fomentar el control de los niveles del colesterol en la sangre que está promovida por la Fundación Española del Corazón. Se pretende informar a la población sobre las medidas a tomar para prevenir y evitar los riesgos de padecer problemas cardíacos.

El objetivo, según explican expertos del Complejo Hospitalario, es "difundir la relevancia de combatir estas enfermedades, que cada vez tienen una mayor incidencia en los países desarrollados". Con este fin, se ofreció una charla informativa sobre las medidas preventivas y correctoras "para evitar o reducir un aumento peligroso para la salud de los niveles del colesterol".

Hay que recordar que la unidad de gestión clínica de Cardiología del Complejo Hospitalario de Jaén dispone, desde hace cuatro años, de una Unidad de Insuficiencia Cardíaca, con consultas y salas de tratamiento. Hay que insistir en la importancia del control del colesterol porque, "las patologías cardiovasculares tienen una incidencia alta y cada vez más elevada, sobre todo en los mayores de 65 años de edad".

No se trata de un asunto baladí. Un reciente estudio indica que el 1,3% de la población española las padece, mientras que este porcentaje asciende a un 8,8% en las personas con más de 74 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?