Ashome apunta al Govern por el retroceso en el mercado turístico británico
Los hoteleros lamentan que no se promocionara Menorca como destino de sol y playa en el Reino Unido

Baja la llegada de turistas británicos en julio y agosto / Cadena SER

Mahón
La Asociación hotelera de Menorca confirma que el mes de mayo se ha cerrado con un descenso del 10% en el número de llegada de turistas y las perspectivas para la tempoarada alta no son halagüeñas.
Los datos que maneja Ashome para el mes de junio, aunque no son definitivos, apuntan a que se salvará, pero las previsiones para julio y agosto si que marcan un descenso en la llegada de visitantes. Las ventas de última hora no están teniendo, de momento, el resultado esperado, sobre todo entre el mercado británico. Una de las hipótesis a las que apuntan los hoteleros para justificar esta bajada es la de la falta de promoción del destino como sol y playa, ya que no creen que el Brèxit se pueda notar todavía.
Azucena Jiménez es gerente de Ashome. Critica que no se promocione Menorca como 'sol y playa' porque "los ingleses son los primeros en venir y los últimos en marcharse. Ayudan a desestacionalizar".
Desde la patronal hotelera no se culpa al Consell de este descenso en la llegada de turistas ya que las competencias en promoción estuvieron en manos del Govern hasta el mes de abril y es hacia el ejecutivo autonómico que enfocan sus críticas.




