Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Diversidad

Errenteria canta a favor de la diversidad

“Egin zaidazu bisita” ya suena en radios y bares del territorio

Participantes de la canción "Egin zaidazu bisita" en su presentación.

Participantes de la canción "Egin zaidazu bisita" en su presentación. / CADENA SER

El Ayuntamiento de Errenteria, en una clara apuesta a favor de la convivencia, ha presentado la canción “Egin zaidazu bisita”, que ya se puede escuchar desde hoy mismo con distintas voces del territorio. Leire Martínez (Oreja de Van Gogh), Jonathan Camacho (Sonakay), Mikel Markez y otros protagonistas han prestado su voz a esta canción llena de ritmo y alegría.

La canción está basada en el reconocido bertso “Egin zaidazu vista” del bertsolari errentereriarra Frantzizko Petrirena Rekondo “Xenpelar” y la misma se ha querido actualizar a la diversidad que se vive hoy en día. La composición es el resultado de un largo proceso participativo. Alaia Martín y Jon Martín, bertsolaris, crearon la letra a partir del “Manifiesto para la Alianza a Favor de la Diversidad para la Convivencia” escrito por Bernardo Atxaga.

La canción está interpretada en nueve idiomas: euskera, castellano, francés, inglés, árabe, italiano, rumano, gallego y alemán y se escuchará en las fiestas patronales además de en los distintos canales de comunicación, especialmente en la radio. Igualmente, podrá ser descargada, para que obtenga la mayor difusión y popularidad en todos los ámbitos.

El día 20 de julio se ofrecerá una actuación especial en el concierto del alarde de txistularis que da inicio a las fiestas de Madalenas, donde podrá escucharse en directo. La cita será a las 20:00 horas en la Alameda.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?