Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés realizará un estudio de las necesidades de vivienda en la ciudad

Se anunció durante el Debate del Estado del Municipio junto con otras propuestas

El alcalde de Leganés anuncia un estudio sobre las viviendas que necesita la ciudad. / Ayuntamiento Leganés

Leganés

El alcalde leganense, Santiago Llorente, ha anunciado en el marco del Debate del Estado del Municipio, que realizará un estudio especializado en urbanismo para determinar las necesidades de vivienda de la ciudad. En él se planteará cuántas casas nuevas hacen falta y qué tipología, aunque "sn hablar de dónde deberían estar o de los mecanismos necesarios para disponer de suelo", ha añadido LLorente. El regidor ha asegurado que no se pretende “ ‘calentar’ suelo, ni relanzar a ningún propietario, sino abrir debate de cara a la campaña electoral”.  Cree el alcalde que es imprescindible este estudio para que los “profesionales nos orienten a la vista de cuál es la situación real” de la ciudad, de cara al diseño del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que a día de hoy ni se plantea por la falta de acuerdos poíticos.

Santiago LLorente, alcalde de Leganés, anuncia un estudio sobre las necesidades de vivienda en la ciudad.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530096102_740788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Debate celebrado el lunes y el martes de esta semana ha dejado diferentes propuestas aprobadas, pero siempre a expensas de que haya consignación en los próximos presupuestos para su realización. Entre ellas destaca la construcción de un centro deportivo en los terrenos de la antigua piscina de Solagua. Una propuesta aprobada por unanimidad, a iniciativa del PP, donde se plantea crear un centro deportivo para dar servicio a los barrios de Solagua, Poza del Agua y San Nicasio, que cuentan con casi 10.000 viviendas y más de 40.000 vecinos. En la actualidad, según recuerda el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, la ciudad ha crecido y cuenta con tres grandes centros deportivos, en El Carrascal, zona centro y La Fortuna, pero son insuficientes..

Además, el pleno aprobó otras resoluciones para tener en cuenta en un futuro como un estudio para eximir de tasas a las pymes, emprendedores y autónomos de nueva creación, propuesta realizada por ULEG, crear un reglamento ético para los concejales en pleno, iniciativa de Ciudadanos, medidas para reducir el consumo energético, por parte de Leganemos y tres propuestas del PSOE sobre política social, igualdad y educación, entre otras presentadas por el resto de grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00