Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

Christian Santos y el Deportivo Alavés separan sus caminos

Sergio Fernández se reunió el martes con el agente del delantero para agilizar su salida. Ha firmado por el Deportivo de la Coruña.

Christian Santos ya es historia en el Alavés.

Christian Santos ya es historia en el Alavés. / Getty Images.

Christian Santos no va a jugar en el Deportivo Alavés la próxima temporada. Ni tan siquiera volverá a Vitoria para iniciar la pretemporada el 9 de julio. El club albiazul anunció en la tarde del jueves la rescisión del año de contrato que le quedaba en el equipo. Era el deseo de ambas partes.

En la tarde del martes se reunieron el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, y uno de los representantes de Christian Santos. Según pudo saber la Cadena SER, la rescisión de contrato estaba "encaminada a falta de detalles". Si el delantero trae la oferta de un equipo que le pague toda su ficha (en torno al millón de euros), el Alavés le dará la carta de libertad de manera automática.

Esa oferta ha llegado desde A Coruña, donde el Deportivo ya ha anunciado de manera oficial su incorporación. Mientras tanto, el futbolista ha aguardado el desenlace de los acontecimientos en Los Ángeles (EEUU) disrutando del período vacacional.

En sus dos temporadas en Vitoria, Santos ha jugado un total de 39 partidos en los que ha marcado 8 goles. Su promedio goleador por minutos jugados es prácticamente incuestionable. Pero todos los entrenadores han echado en falta mayor compromiso del ariete en labores defensivas y en la elaboración del juego colectivo. Ese ha sido el debe de su primera aventura en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?