Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ayuntamientos que hacen suya la bandera arco iris en nuestra comarca

Tarancón, Barajas de Melo, Santa Cruz de la Zarza o Villarejo de Salvanés son algunas de las instituciones que apoyan al movimiento LGTBI con motivo del Día del Orgullo

Colocación de la bandera del Orgullo LGTBI 2018 /

Ayuntamientos de municipios de la comarca y alrededores han decidido apoyar este 28 de junio la reivindicación del Día del Orgullo LGTBI y apostar por la diversidad sexual y la igualdad. El Palacio de los Duques de Riánsares, sede del Ayuntamiento de Tarancón muestra la bandera arco iris, emblema de esta jornada conmemorativa. Como ha señalado el concejal de Educación, Raúl Añover, es un gesto de apoyo que vienen promoviendo desde el año pasado. 

Otro de los municipios que se suma al movimiento es el de Villarejo de Salvanés (Madrid), donde los partidos políticos de la corporación, a petición del PP en el Gobierno, elaboran un manifiesto conjunto y firmado por todas las fuerzas políticas, manifiesto que será firmado este viernes en un pleno. De estas actividades y de la repercusión que tiene la celebración del Día del Orgullo hemos charlado tanto con el edil taranconero Raúl Añover, como con el promotor de la iniciativa en 2015 en Villarejo de Salvanés, el concejal de Juventud, Festejos y Participación Ciudadana, Álvaro Martínez Figueroa. Este último ha llegado a denunciar que todavía a día de hoy se dan situaciones de discriminación. Y es que este concejal, fue censurado por la red social Instagram al subir una fotografía a esta red en la que salía con su pareja, del mismo sexo.

En Santa Cruz de la Zarza, el Ayuntamiento de la localidad también incide en la necesidad de llevar a la "normalización" de cualquier tipo de amor. De ahí que hayan convocado los Días Arcoiris, que también han implicado la lectura de un manifiesto y la colocación de una bandera arco iris en el Ayuntamiento, entre otras actividades. De este tema también entrevistábamos en Hoy por Hoy Tarancón la concejala responsable, Lucía Torres: 

Y en Barajas de Melo, en el marco de Melosound 2018, este sábado volverá a lucir la bandera arco iris en el balcón del antiguo Ayuntamiento. También se leerá un manifiesto por la igualdad de género y la diversidad sexual. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?