1,8 millones de vehículos atravesarán Euskadi este verano
550 agentes de tráfico y el helicóptero de la Ertzaintza reforzarán la seguridad, especialmente en los tramos más conflictivos

Ertzaintza de tráfico / GOBIERNO VASCO - Archivo (EUROPA PRESS)

Bilbao
Este verano atravesarán Euskadi 1.830.000 vehículos, un 2,25% más que el verano de 2017. Además, el 60% de estos vehículos (1.145.000) circularán por Euskadi entre julio y agosto. La operación salida se pone en marcha a las tres de esta tarde y los tramos más conflictivos se reforzarán con 550 agentes de tráfico.
El hecho de que el 1 de julio caiga en domingo hace prever un mayor tráfico este fin de semana, por lo que la operación salida va a arrancar a las 15:00 horas del viernes. 550 agentes de tráfico y el helicóptero de la Ertzaintza enviando imágenes a tiempo real al centro de control reforzarán la seguridad.
Como siempre, los tramos más complicados se concentran especialmente en la ruta que discurre desde Francia hacia Portugal y Africa. De hecho, cuatro de los cinco puntos críticos corresponden a esta ruta: el paso fronterizo de Behobia y los enlaces de la AP-1 con la AP-8 en Gipuzkoa y con la N-622 y en el peaje de Armiñón en Álava. El otro es el límite de la A-8 con Cantabria.
El pasado verano hubo 1.251 siniestros en las carreteras de la red viaria vasca en julio y agosto, en los que 70 personas resultaron heridas graves y 5 personas fallecieron. En lo que llevamos de 2018 han fallecido ya 22 personas en nuestras carreteras.




