Economia y negocios

Piden 14 años de cárcel para la kamikaze de la autovía del Noroeste

GM

Murcia

El fiscal ha pedido catorce años de prisión para Nassira D., una conductora que está acusada de causar un muerto y dos heridos en la autovía del Noroeste de Murcia cuando circulaba en sentido contrario al de la marcha y lo hacía en estado de embriaguez.

La acusada, que va a ser juzgada este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia, se enfrenta, según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía, a los delitos de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y tres delitos de homicidio, dos de ellos, en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2013, día en que la acusada, tras un primer incidente provocado cuando, presuntamente, hizo una frenada brusca en la autovía, en dirección hacia Caravaca, giró a la izquierda y cambió de dirección.

Aunque fueron varios los conductores que le advirtieron con señales acústicas y luminosas de que viajaba en sentido contrario, aquella continuó su marcha.

Al final, chocó frontalmente contra el vehículo que conducía L.L., quien sufrió tan graves lesiones que murió poco después en el mismo lugar de los hechos.

Por su parte, resultaron heridos dos de los viajeros que acompañaban a la acusada, uno de los cuales sufrió lesiones que tardaron en curar 146 días, 41 de ellos, de hospitalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00