Sociedad
Cine

"Un día más con vida", "Three Faces" y "Cold War" entre otras, competirán por el Premio del Público del Zinemaldia

Una serie de Bruno Dumont, la ópera prima de Hu Bo y las últimas películas de Jean-Luc Godard y Albertina Carri se proyectarán en la sección de Zabaltegi

Festival de Cine de San Sebastián

Películas premiadas en Cannes y Berlín, la continuación de la serie de televisión francesa P’tit Quinquin (El pequeño Quinquin) y el primer largometraje de las residencias Ikusmira Berriak figuran en el avance de las secciones Perlak y Zabaltegi-Tabakalera de la 66 edición del Festival de San Sebastián.

Cinco películas de la Sección Oficial de Cannes y una de la selección de Un Certain Regard formarán parte de la programación de Perlak y competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, que otorgan los espectadores. Se trata de Zimna wojna / Cold War, de Pawel Pawlikowski (Varsovia, 1957), 3 rokh / Three Faces, de Jafar Panahi, en la selección la coproducción europea Un día más con vida / Another Day of Life, dirigida por Damian Nenow (Bydgoszcz, Polonia, 1983) y Raúl de la Fuente (Pamplona, España, 1974), Netemo Sametemo / Asako I&II, de Ryüsuke Hamaguchi (Kanagawa, Japón, 1978),  Leto / Summer, de Kirill Serebrennikov (Rostov-na-Donu, Rusia, 1969), y la coproducción hispano-argentina El ángel, de Luis Ortega (Buenos Aires, 1980).

Zabaltegi-Tabakalera hará honor a su reputación de ser la sección más abierta del Festival. Entre la programación de la 66 edición contará con la serie televisiva Coincoin et les z’inhumains / Coincoin and the Extra-Humans, del realizador y guionista Bruno Dumont (Bailleul, Francia, 1958) y también competirán por el premio el cuarto filme de Albertina Carri (Buenos Aires, 1973), Las hijas del fuego,  y Da xiang xi di er zuo / An Elephant Sitting Still, de Hu Bo (Jinan, China, 1988-2017).

Asimismo, se presentarán Belmonte, la nueva película de Federico Veiroj (Montevideo, 1976),  y Trote de Xacio Baño (Xove, España, 1983), largometraje de la primera edición del programa de residencias Ikusmira Berriak, que organizan el Festival, el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera y la Escuela de Cine Elías Querejeta.

Finalmente, el nombre de Jean-Luc Godard (París, 1930) regresa a la programación del Festival a través de su última película, Le livre d’image / The Image Book (El libro de las imágenes), Palma de Oro Especial en Cannes.

Eva Monente

Eva Monente

Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00